Con el objetico de generar conciencia sostenible y bienestar ambiental, Bridgestone se alió con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y alcaldías locales para apoyar el programa posconsumo Rueda Verde.
La idea es informar a la comunidad capitalina acerca de la importancia de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que ya han finalizado su vida útil.
“Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en un 50% nuestras emisiones globales de carbono”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Con Bridgestone habrá una recuperación de llantas que tendrá lugar los días 14 y 22 de junio. Las jornadas se llevarán a cabo en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón y Usme.
Mediante diferentes acciones y proyectos que actualmente adelantan las instituciones distritales y programas posconsumo, han logrado recolectar un total de 35.246 unidades de llantas durante esta Administración (2020 a la fecha).
Centros de Acopio
Miércoles 14 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde
- En Los Mártires (Calle 22 con carrera 27), detrás del Centro Comercial Mallplaza
- En San Cristóbal (Transversal 2B Este # 19-37), barrio San Blas
Jueves 22 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde
- En Fontibón (Calle 17 con carrera 116), estación de servicio Primax
- En Usme (Calle 90A Sur con carrera 14), bahía de parqueo
Le puede interesar: Bamburra, el proyecto sostenible que explora posibilidades del bambú y la bicicleta