La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, en conjunto con la Policía Nacional lograron el decomiso de un total de 69 bultos de carbón vegetal, en operativo vial realizado a la altura de la inspección de Briceño, en el municipio de Sopó, que eran transportados sin contar con el respectivo salvoconducto.
El material decomisado equivale a unos 1.380 kilogramos de carbón vegetal, que eran movilizados por particulares sin contar con salvoconducto, tal como lo establece el Artículo 6º. de la Resolución 753 del 9 de mayo de 2018.
El funcionario agregó que el salvoconducto único nacional es el documento otorgado por la autoridad ambiental que permite la movilidad de flora para el aprovechamiento forestal y es indispensable presentarlo en el momento de un operativo o retén con el que las autoridades hacen control a la movilización de este tipo de material.
“Recordemos que para el aprovechamiento y transporte de carbón vegetal es indispensable contar con los permisos expedidos por la autoridad ambiental y así evitar este tipo de situaciones”: expresó el director regional Sabana Centro de la CAR, en el comunicado de la entidad.
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante