Después del proceso de descontaminación que inició la Corporación Regional Autónoma Regional del Atlántico, (CRA), en septiembre de año anterior, la Ciénaga de Mallorquín, respira ahora un ambiente sano y en mejores condiciones naturales.
Así se evidenció durante el proceso de socialización que la entidad ambiental presentó ante los medios comunicación. El director de la CRA, Jesús León Insignares, explicó que se trató de trabajo de descontaminación con algas.
Le puede interesar: Peligra la Ciénaga las Quintas en Cartagena por invasiones
En la ciénaga se identificaron algunas microalgas que son descontaminantes de las sustancias que afectaban este ecosistema. Luego de fortalecerlas a través de una fase científica las llevaron nuevamente al cuerpo de agua para que reemplace a batería como las coliformes, explicaron los funcionarios de la CRA.
Ahora como resultado de este proceso, vuelve la vida a la Ciénaga de Mallorquín y hay mejores condiciones, anotó Jesús León Insignares.
El director de la autoridad ambiental, enfatizó igualmente que se ejercerá un ejercicio de vigilancia para evitar nuevos vertimientos que afecten la ciénaga de Mallorquín.
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López