La Décima Segunda Brigada, a través del Batallón Especial Energético y Vial N.º 19 del Ejército Nacional, en coordinación con la autoridad ambiental Corpoamazonia, lideró una jornada de liberación de fauna silvestre en ecosistemas estratégicos del Caquetá, departamento reconocido como la puerta de entrada a la Amazonía colombiana.
Durante la actividad, fueron reintroducidos a su hábitat natural varios ejemplares de fauna nativa, entre ellos: una boa constrictor, una culebra ciega tipo fauna, siete tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria), cuatro cerdos jabalí (Pecari tajacu), una buruga (Agouti paca) y diez loros amazónicos.
Estos animales, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre o entregados voluntariamente por ciudadanos comprometidos con el cuidado ambiental, fueron recuperados y rehabilitados por profesionales de Corpoamazonia, garantizando su estado óptimo para regresar a la vida libre.
Esta jornada interinstitucional tuvo lugar en una zona de bosque húmedo tropical, en el área rural del municipio de Florencia, considerada estratégica por su biodiversidad y relevancia ecológica. El objetivo principal fue restaurar el equilibrio natural de los ecosistemas amazónicos, generando conciencia sobre la importancia de proteger la fauna silvestre y frenar su comercialización ilegal.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña