Estados Unidos le hace entrega a Colombia de los primeros 3 helicópteros Black Hawk ,de los 12 donados a la Policía de Nacional de Colombia, para fortalecer la flota aérea de la institución y estarán destinados a proteger el medio ambiente.
“A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, señala la Policía en un comunicado.
Según la institución, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza, están entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones.
De acuerdo a Minambiente solo en la Amazonía, entre 2001 y 2021, han deforestado 1.858.285 ha, lo que significa un promedio de afectación anual de 88.490 ha.
Foto; Cortesía
Te Puede interesar:Conozca la nueva perspectiva contra la deforestación en Colombia