Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá brindarán seguridad a turistas y feligreses en las diferentes actividades religiosa y sitios emblemáticos de la capital del país y además cuidarán por la protección de la fauna y la flora en la capital del país durante los días santos.
A la fecha, los policías han capturado a siete personas por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables; asimismo, se incautaron aves en peligro de extinción, 10 kilos de Palma de Vino, musgo, 18 orquídeas y 21 kilos de Palo Santo y Palma de Sanagua.
Nota recomendada: En Colombia la naturaleza se tomó los planes de turismo en Semana Santa
La Policía recuerda a la ciudadanía la importancia de no adquirir ramos fabricados con Palma de Cera o Palma de Vino, su uso está prohibidos debido al impacto ambiental, generando serios problemas y desequilibrio en los ecosistemas.
El aprovechamiento y comercialización de estas palmas silvestres da penas de entre 5 y 11 años de prisión, según la Ley 2111 de 2021, y multas de hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo establece la Ley 1333 de 2009.
PORTADA
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico
Daniel Briceño, el cristiano que vigila fielmente el Secop