La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Carabineros continúa en la lucha contra el tráfico ilegal de tortugas como la hicotea, que aumenta durante las festividades de Semana Santa para el consumo de su carne en algunos departamentos de la Región Caribe.
Un operativo de estos tuvo lugar en el municipio de Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba en donde se dio la captura de un hombre de 56 años en el barrio Santa Marta, ubicado en la vía que conduce a Sahagún. Este individuo transportaba tres hicoteas al interior de un bolso.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde deberá responder por el delito de tráfico ilegal de animales silvestres.
Otro operativo se presentó en el corregimiento El Sabanal, a la altura de la vereda California, donde dos personas al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar abandonando una caja que contenía once hicoteas.
Las tortugas fueron entregadas al Centro de Atención y Valoración (CAV) de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político