La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR impuso una medida preventiva en la vereda Tilata, en el municipio de Chocontá, donde particulares adelantaban actividades de adecuación y preparación del terreno con fines agrícolas, a escasos metros del espejo de agua del embalse El Sisga, uno de los sistemas de abastecimiento más importantes de la cuenca Alta del río Bogotá.
“En este cultivo no se respetó la zona de ronda hídrica, además, el uso de elementos mecanizados como tractores, a diario genera una grave degradación del recurso suelo” explicó Josué Camacho, director regional de la CAR.
La CAR observó inadecuada disposición de residuos de origen agroquímico, tales como fertilizantes y fungicidas incumpliendo la normatividad vigente que establece la obligatoriedad de implementar planes de gestión para el manejo de los productos posconsumo de plaguicidas.
“El uso de elementos químicos como pesticidas y abonos exige un manejo adecuado pues de lo contrario puede ser el origen de contaminación de fuentes hídricas por el fenómeno de escorrentía”, agregó el director Camacho.
Nota recomendada: Capturan a responsables del comercio ilegal de guadua en Cartago (Valle)
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña