Este miércoles el zoológico de Oklahoma, en Estados Unidos, le dio la bienvenida a una cría de okapi, uno de los mamíferos más exóticos que existen en la actualidad. Aunque el anuncio se realizó el jueves, el nacimiento se dio en la madrugada del miércoles.
Además de ser uno de los mamíferos más exóticos del planeta, el okapi es el animal vivo más cercano a la jirafa. La criatura, que aún no tiene nombre, es el séptimo de su especie que ha nacido en este zoológico, y la primera cría de una hembra llamada Kayin.
Luego del nacimiento, el equipo de atención veterinaria del zoológico realizó un examen de bienestar en la cría, comprobando su condición corporal general, signos vitales y obteniendo su peso, que registró casi 25 kilogramos.
Los okapi son una especie que fue declarada en peligro por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) en el 2013. Su apariencia es muy particular, ya que tienen una cabeza parecida a la de una jirafa, cuerpo como un caballo y parches con rayas como las de cebra. Asimismo, son nativos de la República Democrática del Congo, donde, además, son una especie protegida desde 1933.
Una publicación compartida de okczoo (@okczoo)
“>
Foto: Cortesía