Las cifras de 2023 demuestran que al cierre de este año (28 de diciembre), el Banco Agrario desembolsó más de $11,3 billones en créditos, beneficiando a más de 435 mil clientes, empresarios y emprendedores, cifra superior en 22% frente al mismo período de 2022. Las LEC (Líneas Especiales de Crédito) ascendieron a $1,3 billones.
Junto con el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario lanzó el programa nacional de renovación de cafetales con el Incentivo de Capitalización Rural (ICR), destinado a pequeños productores de café para fortalecer sus procesos de producción y transformar sus cultivos.
Con una inversión de $35 mil millones, logró apalancar más de $150 mil millones en créditos para la renovación de cultivos, ofreciendo tasas de interés favorables para pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales.
En cuanto a la aprobación de créditos, la entidad financiera estatal llegó al 83% en los meses de marzo y abril, tardando cinco días en cada caso para el estudio y desembolso de créditos para pequeños productores.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras