Como parte del acompañamiento al sector agroindustrial de Colombia para que continúe avanzando hacia prácticas más sostenibles que impulsen su competitividad, Bancolombia anuncia el lanzamiento de una línea de crédito sostenible enfocada en el sector avícola.
A esta línea podrán acceder personas naturales y jurídicas de todos los tamaños (independientes, pyme, empresarial y corporativo) que hacen parte de los distintos eslabones de la cadena de valor en esta industria: productores primarios de carne, huevos y genética, comercializadores y transformadores. También estará disponible para empresas certificadas con el sello Fenavi Sostenible categoría Diamante que quieran financiar su capital de trabajo.
Se podrán financiar proyectos con impacto ambiental positivo medible y verificable en áreas como economía circular, eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad sostenible, construcción sostenible, biomasa como abono o como fuente de generación de energía, entre otros. También aplicará para la compra de activos sostenibles (paneles solares, vehículos sostenibles o tecnología) bajo leasing o arrendamiento, e igualmente para la financiación de la precertificación y certificación en Avicultura Sostenible Icontec – Fenavi.
Algunos de los beneficios de esta línea de crédito son una reducción en la tasa de interés de hasta 100 puntos básicos (un punto porcentual), periodo de gracia a capital, plazos ajustados a la realidad de los proyectos, entre otros.
Con esta solución, desarrollada en conjunto con Fenavi, se busca motivar a que las empresas avancen en la evolución de sus procesos productivos para lograr un mayor impacto positivo en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente.
“Estamos trabajando de la mano con este sector para entender sus necesidades y promover buenas prácticas ambientales y sociales que contribuyan a que la avicultura colombiana sea una industria productiva, biosegura, eficiente, rentable y que contribuya al desarrollo sostenible del país”, señala Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.
De esta manera, Bancolombia continúa fortaleciendo el apoyo al sector avicultor, al que ha desembolsado más de $4,2 billones en los últimos 10 años, y en donde su participación asciende al 26%. Además, el impulso de la sostenibilidad es una de las formas en las que la entidad financiera materializa su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.