Continuando con su compromiso de acompañar proyectos que impulsan la competitividad de las empresas, y que representan eficiencia energética, Bancolombia financiará proyectos de cogeneración de energía que Vanti desarrollará para sus clientes, con un crédito sostenible por $58.900 millones a cinco años.
Con estos recursos, Vanti invertirá en la compra de equipos y en la construcción de las instalaciones para que nueve compañías de distintos sectores en Bogotá y Cundinamarca, puedan producir energía eléctrica a partir de gas natural y calor residual.
El uso de estas instalaciones para la cogeneración de energía permite que las empresas puedan ahorrar costos en sus procesos de producción, la generación de energía a partir de fuentes más limpias, y representan además un ahorro de casi 60.000 MWh/año.
Para Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, “este tipo de proyectos, que desarrollan organizaciones como Vanti, son una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector financiero y compañías de distintos sectores tiene un impacto positivo en la competitividad empresarial, y además contribuye a uno de los propósitos de país, que es la transición energética sostenible”.
Por su parte, María Cecilia Bertran, vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Grupo Vanti puntualizó que “en línea de con nuestro compromiso de sostenibilidad y de acuerdo con nuestra estrategia corporativa, este crédito servirá para apoyar a nuestros clientes industriales en sus procesos para que puedan ahorrar en sus costos de producción y generar energía a partir de fuentes más limpias”.
Vanti lleva cinco años desarrollando este tipo de proyectos de cogeneración de energía y el objetivo es seguir promoviendo este tipo de iniciativas en más industrias del país para que cambien fuentes como carbón y combustibles líquidos por gas natural y así contribuir a la transición energética del país.
En esa misma línea, Bancolombia reafirma su intención de ser el aliado de las organizaciones, poniendo a su disposición líneas especiales de crédito que les permitan impulsar iniciativas de eficiencia energética y en general todas aquellas que representen impacto ambiental y social positivo.
Precisamente, en el primer semestre de este año, la entidad financiera desembolsó créditos sostenibles a Grupo Vanti por un total de $48.000 millones, en reconocimiento a sus acciones para promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI).