Mineros y transportadores en Norte de Santander cumplen tres días de bloqueo en diferentes vías del departamento por la incertidumbre que hay en este sector económicos por las nuevas políticas del Gobierno nacional.
“El gremio camionero y minero levanta su voz con un llamado de emergencia al Gobierno Nacional y Departamental, exigiendo acciones concretas frente a la grave crisis que enfrenta el sector del carbón», expresan los manifestantes en su pliego de peticiones.
Dentro de las exigencias que hacen se encuentra un plan de reubicación laboral para mayores de 40 años del gremio; subsidios directos para cuando el carbón ya no sea fuente de ingresos; control de precios y fletes”, entre otras.
De acuerdo con la ANDI – Norte de Santander, «hasta el momento se ha visto afectados 10.000 empleos directos e indirectos de distintos sectores de producción como palmicultor, arrocero, avicultor, transportadores, empresas de alimentos de concentración e incluso carbonero por la parálisis de su producto». El principal bloqueo se presenta en la vía Cúcuta-El Zulia (Norte de Santander).
Nota recomendada: Asesinan a un defensor de derechos humanos en Nariño y a su esquema de protección
PORTADA
Así reaccionó la política a la suspensión de la emergencia económica
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico