Ir al contenido principal

La Federación Nacional de Cafeteros a través de un comunicado divulgado en las últimas horas aseguró que el Gobierno Nacional no les ha citado a dialogar sobre una eventual crisis en la salud por brote de fiebre amarilla.

«De parte del Gobierno Nacional no hemos recibido convocatoria alguna y estamos dispuestos a prestar la colaboración que corresponda», dice el gremio cafetero en el texto divulgado.

Los cafeteros reiteran su disposición a dialogar en favor de la salud del país, especialmente si se trata de las zonas donde tiene influencia económica el grano y que están dispuestos a apoyar cualquier medida para hacerle frente a una eventual crisis en la salud pública.

Nota relacionada: Las respuestas de Bogotá, Cali y Medellín a Petro por anuncio de emergencia sanitaria por fiebre amarilla

«En el marco de esas invitaciones y como es nuestra costumbre, hemos apoyado a los gobiernos seccionales y locales en la atención de esta materia de salud pública», expresan.

Confidencial Noticias

info@confidencialcolombia.com

PORTADA

El excanciller y exministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2026, dejando claro a la opinión pública que no representa a ninguno de los gobiernos de los que hizo parte. «No soy el…
En una extensa carta, el expresidente y director único del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, lanzó fuertes críticas al primer mandatario, Gustavo Petro, exigiéndole acatar las decisiones que tomen los diferentes poderes que conforman el Estado…
El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Carlos Ramón González, citado por el Tribunal Superior de Bogotá para responder por tres delitos: cohecho por dar u ofrecer, lavado de activos y peculado por apropiación en favor de…
La senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, lamenta las palabras del ministro del Interior y niega cualquier clase de acuerdo para votar positivamente el proyecto de consulta popular.
El estrés y la ansiedad se han convertido en dos de los problemas de salud mental más comunes en la sociedad actual. Factores como el ritmo acelerado de vida, las exigencias laborales, la inseguridad económica, el exceso de información y el aislamiento…