La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), expidió una circular ordenando a toda persona o empresa que venda soluciones de vivienda, promocione y/o publicite proyectos constructivos destinados a vivienda suministrar información adecuada, clara, completa, veraz, transparente, oportuna, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea.
Esto se hace según lo explica la SIC, «con el fin de garantizar el derecho de los consumidores inmobiliarios a la libre elección, a recibir información, y a ser protegidos contractualmente y frente a la posible publicidad engañosa».
La circular de la SIC hace referencia a la información mínima, publicidad y condiciones negociables, y pone en cintura a las empresas o personas que venden soluciones de vivienda, para que prevalezcan los derechos de los consumidores.
Entre los cambios más representativos se encuentran la obligación de suministrar al consumidor final el precio de la vivienda en pesos colombianos y el derecho del consumidor a pagar el precio que se le informe al momento en que manifestó la voluntad de adquirir el bien, ya sea a través de la firma del contrato de separación, opción de compra o contrato de fiducia.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia