Contraloría de Cartagena revela posibles irregularidades en contratos firmados en la alcaldía William Dau

La Contraloría Distrital de Cartagena reveló un informe de auditoría en donde encontró un detrimento patrimonial por más de 264 mil millones de pesos en la ejecución, de los contratos entre el Distrito de Cartagena y La Unidad Administrativa Especial De Catastro Distrital (UAECD), así como el contrato GISAA suscrito entre El Distrito De Cartagena De Indias y Aguas De Cartagena, durante las administraciónes de William Dau y Dionisio Vélez.

El órgano de control local encontró cinco hallazgos con incidencia administrativa, dos de ellos con incidencia fiscal, uno con presunta incidencia penal y tres con presunta incidencia disciplinaria.

En el documento quedó plasmada la preocupante cifra del detrimento patrimonial por la suma de: ($ 239.553.224.598) doscientos treinta y nueve mil quinientos cincuenta y tres millones doscientos veinticuatro mil quinientos noventa y ocho pesos.

se generaron hallazgos en relación al contrato No 059, suscrito entre el Distrito de Cartagena de Indias y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, donde se evidenciaron 12 hallazgos administrativos, de los cuales seis tienen incidencia fiscal, doce tienen presunta incidencia disciplinaria y dos con presunta incidencia penal por irregularidades en el cumplimiento y ejecución del mencionado contrato, el detrimento patrimonial asciende a la suma de ($ 25.248.552.858) veinticinco mil doscientos cuarenta y ocho millones quinientos cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta y ocho pesos .

Por la gravedad de este asunto, la Contraloría Distrital de Cartagena realizará los traslados de los hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y penal a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación.

Nota recomendada: Taxistas en Cartagena cobran lo que se les da la gana: denuncia la diseñadora y comunicadora, Daniela Londoño