Con el objetivo de acercar compradores de Corea del Sur y Japón se hizo durante noviembre la Fiesta de bienvenida para reconectarse con las flores de Colombia. Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia.
“Realizar networking con los organizadores de eventos, impactar a través de las redes sociales a cerca de 1 millón de personas en ambas naciones exaltando su calidad y perdurabilidad, y desarrollar talleres en las tiendas florales más famosas de cada país, 3 en Seúl y 6 en Tokio, nos permitió reconectarnos con esos mercados y ser tendencia en lo que a estilo de vida se refiere”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Junto a las embajadas de nuestra nación en ambos países, los floricultores colombianos adelantaron durante el mes de noviembre una estrategia para crecer en los mercados de Asia Oriental, promocionando su diversidad, calidad, perdurabilidad, aromas y colores.
Rosas, alstroemerias y proteas, entre otras especies, cautivaron a los japoneses y coreanos, de quienes los floricultores nacionales esperan incrementen su consumo.
Colombia es uno de los mayores proveedores de flores de Corea con más de 1.400 toneladas exportadas entre enero y agosto de 2022. Los claveles (827 toneladas), la rosa (274 toneladas) y las hortensias (346), son las especies más deseadas por sus consumidores. Por su parte, el mercado japonés es el primer destino asiático y el cuarto en el mundo en cuanto a exportación de flores colombianas.
Le puede interesar: Asocolflores apoyó floricultores en feria de Piendamó
*Con información de Asocolflores
**Foto: Asocolflores