El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que en el proyecto de reforma tributaria fue incluida la posibilidad de que en febrero y agosto de 2023 se realicen jornadas de Día sin IVA.
De ser aprobado por el Congreso de la República, los Días Sin IVA se aplicarán únicamente para productos elaborados y producidos en Colombia que tengan un valor de hasta 3 millones de pesos.
“Le di mi aval a los dos Días sin IVA para una lista específica de productos nacionales, que creo que es una buena alternativa. Ya había estado hablando con Fenalco. Es decir, no aplica para productos importados”, indicó el ministro Ocampo.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo estar de acuerdo con el cambio de postura del ministro Ocampo quien meses atrás se mostraba en desacuerdo con que la jornada se extendiera durante el Gobierno de Gustavo Petro.
“Se continúa estimulando el comercio, especialmente el pequeño y mediano, y se estimula la producción y la industria nacional”, indicó el líder gremial.