Málaga se hizo presente en Bogotá con el slogan, Sabor a Málaga, cruzando fronteras para mostrar la riqueza gastronómica de la provincia en un destacado showroom donde ocho empresas malagueñas participaron en este evento, que reunió a más de un centenar de importadores, distribuidores y agentes comerciales colombianos, con el objetivo de abrir nuevos mercados en América Latina.
La iniciativa forma parte de una misión comercial organizada por la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con la Cámara de Comercio Colombo Española, que tuvo lugar del 4 al 7 de mayo. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, la iniciativa responde a la estrategia de internacionalización que la institución provincial viene desarrollando para impulsar las exportaciones del sector agroalimentario malagueño, que el pasado año registraron un crecimiento del 18 %.
«Este tipo de acciones son fundamentales para diversificar mercados y respaldar tanto a las empresas con experiencia exportadora como a aquellas que se inician en el comercio exterior», ha destacado Salado.
Las empresas participantes —Aceites Málaga, Agammasur, Bodegas Carpe Diem, Famadesa, Quesos El Pastor del Torcal, Sigfrido, Bravoliva, Trafrut Cano y Aceitunas Bravo— presentaron una amplia gama de productos típicos de la despensa malagueña, entre ellos aceite de oliva, quesos artesanos, vinos, embutidos, frutas subtropicales, carne de membrillo, aceitunas y encurtidos. En conjunto, estas compañías superan los 500 millones de euros en facturación y generan más de 1.300 empleos en la provincia.


PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador