Málaga se hizo presente en Bogotá con el slogan, Sabor a Málaga, cruzando fronteras para mostrar la riqueza gastronómica de la provincia en un destacado showroom donde ocho empresas malagueñas participaron en este evento, que reunió a más de un centenar de importadores, distribuidores y agentes comerciales colombianos, con el objetivo de abrir nuevos mercados en América Latina.
La iniciativa forma parte de una misión comercial organizada por la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con la Cámara de Comercio Colombo Española, que tuvo lugar del 4 al 7 de mayo. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, la iniciativa responde a la estrategia de internacionalización que la institución provincial viene desarrollando para impulsar las exportaciones del sector agroalimentario malagueño, que el pasado año registraron un crecimiento del 18 %.
«Este tipo de acciones son fundamentales para diversificar mercados y respaldar tanto a las empresas con experiencia exportadora como a aquellas que se inician en el comercio exterior», ha destacado Salado.
Las empresas participantes —Aceites Málaga, Agammasur, Bodegas Carpe Diem, Famadesa, Quesos El Pastor del Torcal, Sigfrido, Bravoliva, Trafrut Cano y Aceitunas Bravo— presentaron una amplia gama de productos típicos de la despensa malagueña, entre ellos aceite de oliva, quesos artesanos, vinos, embutidos, frutas subtropicales, carne de membrillo, aceitunas y encurtidos. En conjunto, estas compañías superan los 500 millones de euros en facturación y generan más de 1.300 empleos en la provincia.


PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político