El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, respondió a los cuestionamientos de los que ha sido objeto en los últimos días por la firma de un contrato con la firma estadounidense Covington & Burling LLP.
Roa deja claro que el cómo presidente de Ecopetrol no es quien firma ni el contrato ni el otrosi, al que calificó de “delicado, grave y abusivo”- el monto pasó a US$5,8 millones.
«Como presidente de la compañía no firmo, ni suscribo contratos directamente. Esa función ha sido delegada a los vicepresidentes; tampoco participo en procesos de contratación de ninguna índole y mucho menos en aquellos que dependen directamente de la junta directiva o de sus comités como es el caso de las asesorías directas», afirmó.
Advirtió que en ningún momento participó en la firma del contrato Covington & Burling LLP ni mucho menos lo recomendó, ni tuvo algo que ver con la suscripción.
Negó haber ordenado interceptación a las comunicaciones de los funcionarios de Ecopetrol como se asegura, «sería incapaz de adelantar una acción como esta y mucho menos en contra de los y las trabajadoras de la compañía porque como presidente de la empresa debo garantizar la reserva de la integridad de cada uno de los funcionarios».
Declaración del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán pic.twitter.com/YymNGzT07Q
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) June 4, 2025
Advirtió que esto podría tratarse de filtraciones internas que violan el código de ética y el gobierno corporativo afectando la reputación de la empresa y desestabilizando su administración, hechos que serán puestos en manos de los órganos de control y autoridades respectivas.
Nota recomendada: Asesinan a un defensor de derechos humanos en Nariño y a su esquema de protección
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político