Con una votación en ambas cámaras del Congreso, 72 votos a favor en la Cámara de Representantes y 63 votos a favor en el
Senado, se ha aprobó el rechazo a las objeciones presidenciales del presidente Gustavo Petro sobre el Proyecto de Ley que institucionaliza los Días sin IVA.
Los Días sin IVA son una herramienta efectiva que alivia el bolsillo de los más vulnerables y fomenta el consumo responsable. El rechazo de estas objeciones reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando políticas que verdaderamente beneficien
a la gente, en lugar de frenar su progreso con tecnicismos que no se ajustan a la realidad.” aseguró el senador Miguel Uribe, autor de esta iniciativa.
El Proyecto de Ley será remitido a la Corte Constitucional para que emita su veredicto final sobre su constitucionalidad. “Tenemos plena confianza en que la Corte fallará en favor de esta ley, ratificando su importancia y el beneficio que representa para millones de colombianos. Este no es solo un tema económico, sino un acto de justicia para las familias que buscan mejorar su capacidad de compra y para los sectores económicos que necesitan reactivarse”, expresó el congresista.