La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) impuso multa a la empresa Gas Natural del Cesar (Gasnacer), filial del Grupo Vanti, por valor de $ 4.640 millones, al comprobar incumplimientos en la regulación del servicio público domiciliario de gas natural.
De acuerdo con la investigación, Gasnacer restringió el acceso a los gasoductos para la prestación del servicio de gas combustible a un usuario, ya que, teniendo la obligación de hacerlo, no contó con las condiciones técnicas y operativas para cumplir con este compromiso, según lo establecido en el Reglamento Único de Transporte (RUT) y la Resolución 171 de 2011 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Con esta situación, Gasnacer generó barreras de acceso e impidió que el usuario pudiera conectarse a través del Sistema Nacional de Transporte, que es el conjunto de tuberías de la conducción del gas natural a alta presión desde los puntos de producción o importación hasta la entrada de las ciudades y grandes consumidores.
Además, la Superservicios comprobó que, Gasnacer no suministró de manera oportuna e integral la información requerida para las acciones pertinentes de la entidad.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia