La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) confirmó la sanción impuesta al productor-comercializador de gas natural CNE OIL & GAS S.A.S., por valor de $600 millones, tras comprobar el incumplimiento de la regulación aplicable al servicio público domiciliario de gas combustible.
La empresa está dedicada a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y tiene sus principales actividades en los departamentos de Córdoba y Sucre.
La investigación permitió establecer que la compañía vulneró lo dispuesto en el artículo 8 de la Resolución CREG 080 de 2019, al reportar de manera incorrecta en el Sistema Electrónico de Gas (Segas) la información relativa a la fecha de suscripción y a la modalidad contractual de los contratos de suministro de gas natural, suscritos entre junio de 2022 y julio de 2023. Dicho reporte no cumplió los criterios de veracidad, suficiencia, claridad y verificabilidad exigidos por la regulación.
La Superservicios resolvió el recurso de reposición interpuesto por la empresa contra la sanción aplicada mediante la Resolución del 6 de junio del mismo año, decisión que quedó en firme.
Nota recomendada: Natalia Gutiérrez es la nueva presidenta del Consejo Gremial
PORTADA
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico
Daniel Briceño, el cristiano que vigila fielmente el Secop
Roger Carrillo, el conservador bogotano que desde la Cámara de Representantes quiere defender al adulto mayor