El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, inició este lunes su viaje a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, una cita que considera importante para poner sobre la mesa las posiciones iraníes.
Pese a viajar a Estados Unidos, Raisi declaró que no tiene la intención de reunirse con funcionarios estadounidenses en el marco de su visita, que durará cinco días, según informa la agencia de noticias IRNA.
Raisi declaró que la asistencia de Irán a la Asamblea General se da tras la invitación de Naciones Unidas, e incidió en que la cita supone un gran escenario para expresar las posturas de Irán.
“Este viaje es una oportunidad para expresar acciones que a veces no se escuchan porque el espacio mediático de el mundo está dominado por las grandes potencias”, destacó .
Respecto a las reuniones con representantes internacionales, Raisi ha reconocido que mantendrá encuentros bilaterales con altos funcionarios de diferentes países, sin embargo “no hay motivo para negociaciones o reuniones con los estadounidenses”.