Las autoridades de Barcelona detuvieron a 12 personas por desórdenes públicos, daños y enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado varias cargas.
Según han informado fuentes policiales, varios de los detenidos fueron arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos d’Esquadra han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.
Además, otro CDR fue detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno español de Pedro Sánchez en la Ciudad Condal.
Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.
Además, otras dos personas fueron detenidas en L’Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños, en el marco del corte de la AP-7 por parte de los CDR.