El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene por delante de su predecesor, Donald Trump, en intención de voto de cara a un hipotético cara a cara en las elecciones presidenciales de 2024, con una diferencia de seis puntos entre ambos.
La popularidad de Biden creció en las últimas semanas, marcadas por los éxitos legislativos del actual mandatario, y un 50% de los votantes registrados prevén votar por él, según una encuesta publicada por ‘The Wall Street Journal’.
El 44% se inclinaría por Trump si las elecciones tuviesen lugar ahora. El magnate neoyorquino pierde un punto con respecto a sondeos anteriores, mientras que Biden sube cinco desde marzo de este año.
En relación a los temas que pueden marcar el sentido del voto en los próximos meses, un 34 por ciento de las personas entrevistadas reconoce que la sentencia del Tribunal Supremo en contra del derecho al aborto pueden movilizarles de cara a los comicios legislativos de noviembre.
En la terna de cinco temas planteados, el alza de los precios, la inmigración y las armas se sitúan por delante del registro que realizó en agosto el FBI en la mansión que Trump tiene en Mar-a-Lago (Florida), pese a la polémica en que ha derivado.
Trump bajó en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso. Biden, por su parte, también parece que repetirá.