El Gobierno chino ha pedido este domingo a Estados Unidos la «liberación inmediata» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apresado en la madrugada del sábado en una operación militar estadounidense en Caracas.
Nota relacionada: Trump revela la primera foto de Nicolás Maduro capturado, ¡esposado y en sudadera!
«China pide a Estados Unidos que garantice la seguridad personal del presidente Maduro y su esposa, la inmediata liberación del presidente Maduro y su esposa, el cese de los intentos de subvertir el régimen venezolano y resolver la cuestión mediante el diálogo y la negociación», ha planteado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un nuevo comunicado publicado este domingo.
Pekín, como ya hizo el pasado sábado ha manifestado su «grave preocupación» por la «detención forzosa y deportación» de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un ataque estadounidense.
«Las acciones de Estados Unidos suponen una clara violación del derecho internacional y de las normas básicas de gobierno de las relaciones internacionales, así como de los fines y principios de la Carta de la ONU», ha advertido.
PORTADA
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico
Daniel Briceño, el cristiano que vigila fielmente el Secop