La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este viernes que ha enviado una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para exponer sus argumentos en contra de los aranceles del 25 por ciento al acero y el aluminio.
«El día de ayer mandé una carta al presidente Trump con la gráfica del superávit que tiene Estados Unidos con México en el caso del acero y del aluminio», ha señalado en una rueda de prensa, agregando que hay «coordinación» con Washington en este sentido.
Nota recomendada: Gobierno Trump responde a las críticas del Papa Francisco
El ministro de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, aseveró esta misma semana que los aranceles impuestos por Trump «no se justifican», ya que México «importa más acero de Estados Unidos que lo que exporta». «Estados Unidos nos vende más, casi 6.897 millones de dólares más de lo que exportamos», indicó.
México es el principal destino de las exportaciones siderúrgicas de Estados Unidos, representando el 52 por ciento de sus exportaciones globales en 2024. Los aranceles podrían entrar en vigor a partir del 12 de marzo.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio