Este jueves las autoridades de Haití confirmaron que son 28 los sospechosos por el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, de los cuales 26 son ciudadanos colombianos y dos más son ciudadanos estadounidense.
Hasta el momento, ha sido capturado 15 colombianos de los cuales cuatro fueron identificados como Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Albeiro Piñera y Mauricio Grosso Guarín.
En el siguiente video publicado por el medio local Radio Television Caraibes, se puede observar al grupo de mercenarios detenidos, el arsenal que les incautaron y los respectivos pasaportes con sellos colombianos.
El presidente de Haití Jovenel Moise fue asesinado en un ataque perpetrado el miércoles de madrugada contra su residencia privada, recibiendo hasta 12 disparos. Las autoridades haitianas han atribuido el ataque a “un grupo de individuos no identificados” del que nada se sabe, más allá de que hablaban español e inglés.
Posteriormente, el embajador del país caribeño en Estados Unidos, Bocchit Edmond, ha asegurado que los asaltantes estaban “muy bien entrenados” y que se hicieron pasar por agentes de la DEA. Tras el magnicidio, Joseph declaró el estado de sitio.