La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha abogado por “abrir el debate” de imponer penas de muerte a violadores de menores, todo ello después de que el fin de semana se conociera la muerte violenta de una niña de apenas doce años en Villa María del Triunfo, al sur de la capital, Lima.
Boluarte ha mostrado su pesar por la noticia y ha aseverado que “es momento de abrir el debate de pena de muerte para violadores de menores”, a la par que ha incidido en el “enorme desafío” que tienen las autoridades peruanas para trabajar en la salud mental, según recoge la emisora RPP.
“Hago un llamamiento a las autoridades de Justicia, a la Fiscalía y al Poder Judicial. No podemos permitir que este tipo de criminales sigan en las calles o tenga algún tipo de beneficios”, ha aseverado la dirigente peruana, que exige que no haya “ningún tipo de contemplación” contra quienes atenten contra menores.
Previamente, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, había afirmado que estudiaría “con mucho detalle” una propuesta para aplicar la pena de muerte en casos de delitos graves, como el abuso sexual de menores de edad o delitos de “sicariato”.