Imagen de referencia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado la detención de dos ciudadanos este jueves tras ser acusados de exportar ilegalmente durante años tecnología relacionada con la aviación a Rusia, incluso después de la invasión de Ucrania.
Los dos hombres, identificados como Cyril Gregory Buyanovsky y Douglas Robertson, naturales del estado de Kansas, conspiraron desde 2020 para saltarse las leyes de exportación estadounidenses y enviar material tecnológico utilizado en aeronaves rusas, e identificando su destino final como Alemania, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Entre el equipamiento, describen un procesador de ordenador con una pegatina identificándolo como propiedad del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.
Se les acusa de conspiración, exportación de bienes controlados sin licencia, falsificación y no declaración de la información de las exportaciones y tráfico de bienes contrariamente a la ley estadounidense.
Si finalmente son declarados culpables se enfrentarán a un máximo de 20 años por cada cargo de exportación sin licencia, 10 años por cada cargo de tráfico de bienes, y hasta cinco por cada cargo de conspiración y falsificación de la información sobre los bienes exportados.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?