El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha explicado que no hay planes a corto plazo para reducir las tropas estadounidenses en el continente europeo, si bien ha abierto la puerta a «revisar la postura estadounidense en todo el mundo».
«Hay un entendimiento de que vamos a revisar la postura de nuestras fuerzas en todo el mundo. La planificación del presidente Trump es diferentes en muchos aspectos, o al menos en los estratégicos, de los de Joe Biden», ha aseverado.
Nota recomendada: Asesinan a un político en México
En este sentido, ha resaltado que el «continente europeo merece ser libre de cualquier agresión». «Deben ser ellos en el vecindario los que más inviertan en esa defensa individual y colectiva. Eso es sentido común», ha argumentado.
«Sería erróneo asumir que Estados Unidos ha abandonado algo o que Estados Unidos se ha ido. Estados Unidos es lo suficientemente inteligente para planificar, priorizar y proyectar dónde necesitamos disuadir el conflicto», ha dicho Hegseth en declaraciones a la prensa desde la sede del Mando África en Stuttgart, Alemania.

PORTADA

Petristas regañan a Petro y defienden a Gustavo Bolívar

Cesar Gaviria ordena a su bancada votar No al proyecto de consulta popular

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política
