El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este domingo a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en «casi genocidas», porque es «delito de lesa humanidad».
«Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada«, declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.
El joven político reconocido por una larga lista de países como presidente legítimo de Venezuela, aseguró que los militares se convierten en «victimarios» y «casi genocidas», por «acción» cuando «asesinan» a jóvenes que protestan y «por omisión» cuando «no permiten la ayuda humanitaria».
«En los próximos días» comenzará a ingresar la ayuda humanitaria
Pese a la negativa de las fuerzas armadas de no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se acopia en Cúcuta, Guaidó es optimista y asegura que comenzará a entrar al territorio venezolano en los «próximos días».
«La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria», asegura
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras