EUROPA PRESS
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien España reconoce como presidente encargado del país, ha denunciado este lunes que tres trabajadores continúan «secuestrados» por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a raíz de la huida del opositor Leopoldo López de la residencia del embajador español.
«Venezolanos inocentes, trabajadores y honestos. Hay que ser muy miserable para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra», ha escrito Guaidó en su cuenta de Twitter. «Nadie está exento de la persecución de la dictadura, por eso debemos enfrentarla juntos y unidos», ha remarcado a continuación.
Guaidó se ha hecho eco de la denuncia de la diputada y presidenta del partido venezolano Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, que ha detallado que continúan «secuestrados por el régimen tres trabajadores venezolanos de la Embajada de España», sin que sus familiares y abogados hayan podido verles.
Se trata de la persona que le llevaba la comida a López, Nubia Campos, y de Ibrahim Sojo y Carlos García, a los que la prensa local describe como personal de seguridad del opositor.
Posteriormente, y según fuentes conocedoras del caso, Campos ha salido en libertad.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras