El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el terrorista del ELN que atentó el pasado 17 de enero contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, donde murieron 21 cadetes, vivió durante años en Venezuela.
«El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (…) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años», dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que se refirió a José Aldemar Rojas Rodríguez «el Mocho», el conductor del vehículo cargado con explosivos.
Asimismo, Guaidó dijo que era una «vergüenza» que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, haya pedido «por favor el retiro de grupos terroristas» después de que se han producido «masacres» a soldados venezolanos que asegura fueron cometidas por este grupo guerrillero.
«Eso hablan del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, en soberanía», agregó.
¿La declaración de Guaidó da pie para insinuar que el régimen de Nicolás Maduro tenía conocimiento de este acto terrorista?
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras