Hospitalizan a Trump de manera preventiva horas después de confirmar que tiene COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida preventiva, según ha informado la Casa Blanca.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercan al asunto. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra “fatigado”, si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta “síntomas leves” y está “animado”.

“Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, ha explicado antes de señalar que “seguirá trabajando desde el propio hospital”.

Tras conocerse la noticia, el presidente Trump publicó un corto video en su Twitter donde envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas.

“Quiero agradecer a todos por el gran apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que me está yendo bien, pero vamos para asegurarnos de que las cosas salen bien. La primera dama está bien. Así que muchas gracias. Lo agradezco. Nunca lo olvidaré”, dijo Trump.