Ir al contenido principal
| Europa Press |

Las autoridades sanitarias japonesas han confirmado este domingo el récord histórico de contagios diarios en un solo día en Japón, con 110.000 casos registrados en todo el país, acompañado de un aumento de los enfermos graves.

El récord anterior fue de alrededor de 104.000 infecciones, establecido el 3 de febrero durante la sexta ola del virus, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Un total de 114 personas experimentan actualmente síntomas graves de COVID-19, siete más que el viernes, según el Ministerio de Salud.

Dado que el sistema médico actualmente puede mantener los servicios, el primer ministro, Fumio Kishida, ha indicado que el Gobierno no está considerando restringir el movimiento de las personas hasta el momento y que mantendrá un equilibrio de actividades socioeconómicas y medidas para evitar que las infecciones se propaguen.

El país ha confirmado 9,7 millones de casos y 31.443 fallecidos a consecuencia de la pandemia desde el principio de la crisis.

Europa Press

enb_1989@hotmail.com

PORTADA

El excanciller y exministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2026, dejando claro a la opinión pública que no representa a ninguno de los gobiernos de los que hizo parte. «No soy el…
En una extensa carta, el expresidente y director único del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, lanzó fuertes críticas al primer mandatario, Gustavo Petro, exigiéndole acatar las decisiones que tomen los diferentes poderes que conforman el Estado…
El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Carlos Ramón González, citado por el Tribunal Superior de Bogotá para responder por tres delitos: cohecho por dar u ofrecer, lavado de activos y peculado por apropiación en favor de…
La senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, lamenta las palabras del ministro del Interior y niega cualquier clase de acuerdo para votar positivamente el proyecto de consulta popular.
El estrés y la ansiedad se han convertido en dos de los problemas de salud mental más comunes en la sociedad actual. Factores como el ritmo acelerado de vida, las exigencias laborales, la inseguridad económica, el exceso de información y el aislamiento…