La Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de Londres durante la jornada del lunes, coincidiendo con el entierro de Isabel II, quien falleció la semana pasada en el Castillo de Balmoral.
Se indicó que a partir de las 5:00am muchas calles en el centro de Londres fueron cerradas, principalmente entre el palacio de Buckingham, el parque Green y el parque de St James.
“Aún habrá acceso para peatones. Si bien reconocemos que estos cierres podrían causar inconvenientes, son necesarios para garantizar la seguridad de los miembros del público que visiten Londres y para permitir que las ceremonias planificadas tengan lugar”, señalaron en su página web.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, durante la jornada del lunes tendrá lugar una de las mayores operaciones de transporte en Reino Unido debido a que se espera que un millón de personas visiten la capital.
Así, se pondrán en marcha 250 servicios de trenes adicionales, incluidos trenes nocturnos, mientras que la autoridades nacional de carreteras ha suspendido los cierres en Inglaterra para evitar que la red de transportes se vea superada.