El Reino Unido dio a conoció quién es su nuevo jefe de gobierno, se trata de Liz Truss quien fue nombrada este lunes como la ministra de Reino Unido, en remplazo de Boris Johnson quien desde Julio renunció a su cargo y deberá este martes presentar su salida formalmente a la reina Isabel II.
La ministra deberá deberá luchar con la grave crisis energética e intentar darle solución a esta problemática en donde tendrá que tomar decisiones frente al exponencial incremento en el precio de las facturas de la energía, es por esto que Truss no contará con el tradicional período de “luna de miel”.
Mary Elizabeth Truss, mejor conocida como Liz Truss, sería la tercera mujer en la historia del Reino Unido en ser nombrada ministra como sucedió con Margaret Thatcher Theresa May.
Nació el 26 de julio de 1975 en el seno de una familia izquierdista y desde el 2012, Truss estuvo diez años en el sector privado ejerciendo la dirección comercial de firmas como Shell Cable Wireless, además fue concejala local en el sureste de Londres, dos años después se involucró en la política ocupando cargos ministeriales, en el 2021 fue nombrada como jefa de la diplomacia y en con Boris Johnson se mostró firme contra Rusia por la guerra con Ucrania.
De su vida personal se conoce que está casada y tiene dos hijas, cuenta con un título universitario de economía y política de la Universidad de Oxford, además su nombre fue más conocido después de que protagonizó uno de esos escándalos político-sexuales británicos, estuvo involucrada una relación extramatrimonial de un año y medio con un colega de la Cámara de los Comunes.
Hasta el momento la nueva ministra deberá esperar que se oficialice la renuncia de su antecesor para que de esta manera pueda empezar a ejercer en su cargo.