El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ensamblará coches iraníes que se venderán en el país latinoamericano entre 12.000 y 16.000 dólares.
Estos vehículos permitirán “el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros”, destacó el mandatario venezolano desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, según recoge el diario ‘El Nacional’.
Maduro explicó que se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto. “Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor”, agregó Maduro.
“Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, además, Maduro indicó que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.
Por otra parte, Maduro dijo que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio bilateral. “Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico”, explicó.