Europa Press | Carlso Vecchio, representante en Estados Unidos del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, ha denunciado este domingo que el presidente Nicolás Maduro pretende «importar un conflicto» de Oriente Próximo con la llegada de los cinco buques con gasolina procedentes de Irán al país caribeño.
«El régimen de Maduro pretende importar un conflicto del Medio Oriente a nuestro hemisferio al estrechar relación con Irán», ha afirmado Vecchio a través de su cuenta en Twitter.
«Latinoamérica debe alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región. Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial», añadió.
El sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, criticó el envío de petroleros iraníes a Venezuela es «un atentado contra la paz y estabilidad» de la región y un acto de «provocación inaceptable» por parte de Teherán.
«El final del Ramadán nos trae la llegada del buque FORTUNE, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela. En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará. #Gracias Irán», ha publicado este domingo Maduro en Twitter.
Un total de cinco petroleros iraníes han partido en las dos últimas semanas con rumbo a Venezuela cargados con 1,5 millones de barriles de gasolina. El primero, el ‘Fortune’, entró el sábado en aguas venezolanas.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras