El Gobierno de México se ha mostrado «dispuesto y listo» para acoger de nuevo un proceso de diálogo entre autoridades venezolanas y representantes de la oposición, con la esperanza también de «contribuir a que sea todo un éxito».
El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha considerado «muy positivo» la reanudación de los contactos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a las principales formaciones opositoras.
Los negociadores de las dos partes, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, han publicado en sus respectivas cuenta de Twitter un mensaje común en el que plantean «el rescate del espíritu de México», junto a una imagen en la que ambos aparecen estrechándose la mano.
Por ahora, se trata de un acercamiento preliminar y las dos partes mantienen sus habituales recelos. Chavistas y opositores ya intentaron acercar posturas en 2021, pero el proceso concluyó de forma abrupta tras la extracción a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras