La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha adelantado este miércoles que van a buscar coordinarse con Canadá y otro países afectados por la imposición de aranceles de la Administración Trump para responder de manera conjunta.
«Es un momento muy definitivo para México», ha destacado la mandataria, quien ha remarcado que no habrá «sumisión» independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos. De seguir como hasta ahora, ha explicado, van «a buscar a Canadá y a otros países» afectados también por los aranceles del Gobierno de Estados Unidos.
«México es un gran país y nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión», ha dicho Sheinbaum, lamentando a su vez que desde algunos sectores políticos y mediáticos de México hayan celebrado este gravamen del 25 por ciento a las exportaciones. «Es muy poco patriótico», ha atinado durante su rueda de prensa diaria.
Tras confirmar Trump este martes que entraban en vigor ese mismo días los aranceles a México y Canadá, Sheinbaum y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, adelantaron de que responderían con medidas similares.
Si bien Sheinbaum confía todavía en poder convencer a su homólogo en la Casa Blanca, ha citado a la ciudadanía para este domingo en una audiencia pública en la Plaza del Zócalo, en Ciudad de México, para informarles de «las medidas arancelarias y no arancelarias» que su Gobierno tiene previsto poner en marcha.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña