La Fiscalía de Perú ha anunciado este jueves que ha solicitado a las autoridades españolas la extradición de Ángel Marín, conocido como ‘Negro Marín’, importante lugarteniente de la organización criminal peruana Los Sanguinarios de la Construcción, que se había fugado a España en 2022.
«La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada requirió ante el juzgado la extradición activa con fines de prisión preventiva a España para Miguel Marín (…) por los delitos de lesiones graves y homicidio», reza un mensaje publicado por el Ministerio Público en su perfil de la red social X.
Lima apunta a que Marín integraría el mencionado grupo criminal, liderado por Adam Lucano, alias ‘El Jorobado’, y que estaría dedicado a cometer actos extorsivos, cobro de cubos en eventos municipales y obras de construcción, asesinatos, lesiones graves seguidas de muerte.
«(Todo) ello a través del uso de armas de fuego, violencia y amenazas para intimidar a sus víctimas, causando temor, inseguridad y zozobra en la población», ha indicado el organismo andino.
Nota recomendada: Reaparece Dina Boluarte
Marín –que se había realizado operaciones estéticas con el fin de evitar ser identificado por parte de las autoridades– fue detenido a principios de mes en la localidad madrileña de Parla. Se le vincula al asesinato de transportistas, artistas, empresarios y comerciantes de la capital peruana.
PORTADA
Capturan a Jorge Visbal Martelo condenado por parapolítica
¿De qué hablaron Iván Cepeda y el presidente de España, Pedro Sánchez?
Según Benedetti, «Trump aseguró que le habían dicho algo muy diferente de Petro»
Sigue la guerra entre Carlos Carrillo y Angie Rodríguez