El senador republicano Marco Rubio y el miembro de la Cámara de Representantes Mike Gallagher han pedido a las autoridades estadounidenses que prohíban el uso de la red social TikTok, de propiedad china, por supuestamente espiar a los ciudadanos.
“TikTok es una gran amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, han advertido los legisladores en un artículo de opinión publicado en el periódico ‘The Washington Post’, después de indicar que “Pekín podría recopilar información confidencial de los empleados del Gobierno estadounidense”.
“Millones de estadounidenses confían cada vez más en TikTok, una aplicación de China expuesta a la influencia del Partido Comunista Chino (PCC)”, han indicado Rubio y Gallagher, tras indicar que lo “más alarmante es la posibilidad de abusos en el algoritmo” de la ‘app’ para influir en la opinión de los usuarios.
En este sentido, los congresistas han lamentado que la aplicación sea una de las empresas más populares en el país, ya que “brinda al PCC una oportunidad única de espiar a usuarios de todo el mundo, incluidos casi dos tercios de los adolescentes estadounidenses”.
“Debemos prohibir este potencial programa espía antes de que sea demasiado tarde, en lugar de alentar su uso como hace el presidente (de EEUU, Joe) Biden“, han argumentado.
“Estados Unidos está atrapado en una nueva Guerra Fría con el Partido Comunista Chino, una que los principales asesores militares advierten que podría volverse caliente sobre Taiwán en cualquier momento”, explican el senador y el miembro de la Cámara Baja.
Los legisladores firmantes del artículo de opinión han añadido que presentarán un proyecto de ley “para prohibir TikTok y otras empresas que estén esencialmente controladas por el PCC”.