Foto: tomada de europapress.com
Las autoridades de Rusia han abierto su primera causa administrativa tras el endurecimiento de las leyes que prohíben la difusión de contenidos LGTBI, contra una editorial que en su página web ya reconoce tratar temas “incómodos”.
El presidente de la comisión de políticas de la información de la Duma, Alexander Jinshtein, ha anunciado este “primer caso” en su cuenta de Telegram, donde ha acusado a Popcorn Books de desoír los avisos oficiales para dejar de publicar ciertos contenidos.
En este sentido, el diputado ha afirmado que tras el endurecimiento en diciembre de la ley contra la propaganda LGBTI, que afecta también al contenido de libros, películas o anuncios publicitarios, la editorial exhibió en sus portadas mensajes contra la censura.
“Espero que el caso termine en los tribunales y que Popcorn Books, que ha desafiado de manera abierta al Estado, obtenga lo que se merece”, ha señalado Jinshtein, que de esta manera ha abogado por castigos contra la editorial.
Las leyes contemplan multas contra los individuos o las empresas responsables de promover conductas teóricamente contrarias a los valores tradicionales, una derivada que, en el caso de firmas como Popcorn Books, puede conllevar también el cierre.