Trump no oculta las ganas de que se investigue a Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha descartado la posibilidad de que se investigue a su predecesor, Joe Biden, sobre quien ha ironizado diciendo que no se haya “indultado a sí mismo”, en su primera entrevista televisada desde que asumiera el cargo a principios de esta semana.

“Creo que dejaremos que el Congreso decida”, ha señalado al ser preguntado sobre si querría que la Cámara de Representantes o el fiscal general abrieran una investigación contra el ahora expresidente demócrata.

Puede interesarle: Francia expulsa de su territorio al embajador venezolano

En esta línea, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que ha pasado “por cuatro años de infierno por esta escoria con la que tuvimos que lidiar. Gasté millones de dólares en honorarios legales y gané, pero lo hice de la manera más difícil. Y es muy difícil decir que no deberían tener que pasar por todo. Así que es muy difícil decir eso”.

Trump ha criticado además la decisión de Biden de indultar a miembros de su familia, entre los que se encuentra su hijo Hunter, y a algunas figuras señaladas como los miembros del Congreso y al personal que conformaron el comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio de enero de 2021 por parte de acólitos de Trump.

Nota recomendada: Encuentran el cuerpo de Laura Valentina Páez

“Este tipo (Biden) iba por ahí dando indultos a todo el mundo y, ya sabes, lo gracioso, tal vez lo triste, es que no se dio un indulto a sí mismo. Y, si lo miras, todo tenía que ver con él”, ha declarado durante su entrevista con la cadena conservadora FOX News.