Foto: tomada de europapress.com
La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha pedido a China que comparta datos de su situación actual de contagios de COVID-19 de forma «transparente» y ha recordado que la única forma de hacer frente a la pandemia es colaborar «estrechamente» a nivel global.
«China debe compartir datos de forma transparente sobre su situación actual. Solo podremos hacer frente a la pandemia si colaboramos estrechamente a nivel de la UE y mundial», ha señalado Kyriakides este jueves a través de su perfil en Twitter.
La petición de la comisaria coincide con la que este martes realizó también la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solicitó a China datos «más rápidos y fiables» tras mostrar sus dudas acerca de la veracidad de las cifras de contagios y muertes de COVID-19 que está notificando el país asiático.
Por otro lado, la comisaria ha afirmado acoger «con satisfacción» el acuerdo de los Estados miembro sobre una respuesta coordinada de la Unión Europea (UE) al estallido de contagios en China en la reunión del mecanismo respuesta política integrada a las crisis (IPCR, por sus siglas en inglés).
La reunión concluyó con la «encarecida recomendación» a los países de la UE de solicitar a viajeros procedentes de China una prueba negativa de COVID-19, a fin de dar respuesta a la flexibilización de medidas por parte del gobierno chino a partir del 8 de enero.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña