Foto: tomada de europapress.com
Aproximadamente un centenar de activistas por los derechos de los migrantes han irrumpido este viernes en el Ayuntamiento de París en una acción concertada para pedir una vivienda digna a la población extranjera llegada al país.
Los activistas del colectivo La Chapelle Debout se encuentran ahora en un patio interior del Ayuntamiento, donde han comenzado a enarbolar carteles en árabe y francés donde piden “Justicia para todos”, según ha confirmado la Policía de la capital francesa al diario ‘Le Figaro’.
En un comunicado de prensa recogido por el mismo medio, los activistas critican a un Gobierno que “recoge a los migrantes en la calle solo para arrojarlos de nuevo allí”. “París”, denuncian en una nota publicada en su cuenta de Twitter, “se ha convertido en una ciudad donde se refugian los ucranianos y los ricos mientras (la alcaldesa) Anne Hidalgo se desentiende del tema”.
“Si el Ayuntamiento no asume sus responsabilidades y no respeta sus valores, se convierte en cómplice de las políticas racistas que dividen a los buenos migrantes que ‘merecen’ vivienda y los que puede tirar debajo de un puente”, añade el colectivo tras exigir al responsable de Vivienda del Ayuntamiento, Ian Brossat, que cumpla con la palabra dada al prometer el pasado verano una reunión con los activistas sobre esta crisis.
En los últimos años, este colectivo denominado antirracista ha protagonizado episodios similares para llamar la atención sobre la situación de los migrantes, como la irrupción en una escuela secundaria en 2016 o una incursión de 600 manifestantes en el Panteón de París en 2019.