A un año de asumir la presidencia de la República, el 57.8% de la ciudadanía está de acuerdo con la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo anterior, de acuerdo con la última encuesta de Gabinete de Comunicación y Estrategia.
Al cuestionarles si el presidente está llevando el país por un buen o mal camino, un 62% dijo opinó positivamente; 32.1% en sentido negativo; 4.1% no sabe y un 1.8% no contestó.
Sin embargo, sobre el avance de México, un 49.5% señaló que el país está estancado, lo que representó un aumento de 6% respecto lo que opinaba la gente al mes de octubre, y un 29.6% dijo que está avanzando.
En torno al principal problema que enfrenta el país, el 46.2% respondió que es la inseguridad, el 13% la corrupción, y el 10% la economía.
Los encuestados perciben que la inseguridad en las calles aumentó mucho (41.1%), un 24% que ha aumentado poco, un 27.9% considera que ha disminuido algo y un 3.8% disminuido mucho.
Respecto a si consideran que el gobierno de López Obrador debería cambiar la estrategia de seguridad, un 72.3% dijo que sí, un 22.1% que no, un 4.0% no sabe y un 1.6% no contestó.
Ante el cuestionamiento «en lo personal en qué le ha beneficiado el nuevo gobierno» un 5.6% indicó que el apoyo a adultos mayores, 5.5% apoyo a personas que más lo necesitan y un 3.9% apoyo a educación.
Para los consultados la mejor medida del gobierno ha sido la austeridad con 10.2%, combate a la corrupción con 8.5%, apoyo a adultos mayores 7.8%, apoyo a los más necesitados 7.8%, y apoyo a la educación/becas 5.6%.
En tanto, para los ciudadanos encuestados la peor medida ha sido el combate a la delincuencia con un 13%; ha gobernado mal o no ha cumplido 4.9%; la cancelación del aeropuerto 4.5%; y apoyos a «ninis», 4.2%.

PORTADA

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026

Un juez deja sin líos judiciales a Luis Carlos Restrepo

Petro dice que la renuncia de su ministra de Justicia fue solicitada por el, ella responde que «se acaba de enterar»

Estos son los senadores de la Comisión Cuarta que el Gobierno debe convencer para que la reforma laboral siga viva
